El Movimiento Político y Social “Simona Robles” en un mitin político se declararon a favor de la instalación de los proyectos eólicos que pretenden instalarse en Juchitán, siempre y cuando, traigan beneficios para los ciudadanos de este municipio.
Con la participación de sus simpatizantes y militantes en la plaza principal de Juchitán la Profesora Rogelia González Luis, dirigente de esta organización política informó que, la principal demanda es la reducción de las tarifas de la energía eléctrica para el pueblo indígena de Juchitán y sus agencias municipales.
Señaló que, la Organización “Simona Robles” respaldará cualquier iniciativa, proyecto e inversiones que aterricen a este municipio, siempre y cuando las necesidades y demandas de la ciudadanía en general sean atendidas y escuchadas.
Por su parte la Lic. Belegui López Blas representante del “Grupo de Mujeres 8 de Marzo” señaló que, la asociación civil es propietaria de 7 hectáreas de tierras que se encuentran dentro del Polígono donde la empresa Eólica del Sur desarrollará un Parque Eólico de 132 aerogeneradores.
Destacó que, hasta la fecha no han firmado ningún contrato con la empresa, en virtud de que se encuentran a la espera de que concluya la Consulta Indígena.
Señaló que, “La Asociación Civil con más de 20 años de trabajo en la región, dará su aprobación correspondiente en la Consulta siempre y cuando la empresa y el gobierno federal y estatal respalde los temas de las mujeres que son atendidos en el Centro de Apoyo y Atención a la Mujer Istmeña (CAAMI), así como también se refleje su inclusión en las políticas públicas municipales con las organizaciones civiles y sociales”.
González Luis hizo un llamado al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo para escuchar la voz de la organización “Simona Robles”, reiteró que, la Alianza Simona Robles será coadyuvante para el desarrollo y crecimiento de Juchitán, finalizó.