Unión de vendedores denuncian intimidación por parte de policías e inspectores

0
193

Con una marcha que concluyó en las instalaciones del palacio municipal, agremiados a la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos, Verbenas y Tianguis de Oaxaca, se manifestaron en contra de las arbitrariedades que vienen cometiendo servidores públicos de tercer nivel, policías e inspectores, quienes les intimidan y detienen por ejercer el comercio en vía pública.

En voz de su dirigente, Mireya Cruz García, los tianguistas y verbeneros dijeron que su intención es tener un encuentro con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, y explicarle la situación que está prevaleciendo y en la cual personal del ayuntamiento les viene persiguiendo.

Comentó que su interés como comerciantes es colaborar con la autoridad y poner orden en la ciudad, pero estos malos servidores públicos se aprovechan del poder y atentan contra su actividad, a la cual como todo oaxaqueño tienen derecho a realizar.

“Las autoridades son quienes están dando una información equivocada al presidente”, indicó que la única finalidad que persiguen es que esta gente deje de estarlos intimidando.

Indicó que son alrededor de 300 los comerciantes afectados por estas acciones, cometidas por servidores encargados del comercio en vía pública, los cuales no sólo los intimidan, sino también han encarcelado a algunos comerciantes por el hecho de no ajustarse a lo que ellos quieren.