Un grupo de alumnos y profesores de la Escuela de Ciencias de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se manifiestan en sus instalaciones y cuestionan el triunfo de Raúl Contreras Medina, como director de la institución.
Los inconformes señalan que, Contreras Medina incumplió con las reglas del proceso electoral realizado la semana pasada, en el cual coaccionó el voto a su favor entre los estudiantes, tal y como lo muestran un par de grabaciones que presentaran al Colegio electoral y quien las desechó como prueba de la impugnación presentada.
Por ello la exigencia de quienes hoy están inconformes, para que el órgano electoral cumpla con lo establecido en la convocatoria, a la vez que cuestionaron la honorabilidad de quien ganó el proceso, toda vez que dijeron que con este tipo de acciones que realizó durante su campaña se empaña su calidad y solvencia moral.
Indicaron que Contreras Medina ofreció prebendas a los alumnos en cambio de su voto, lo que sin duda representa una desventaja para los demás candidatos y violenta el proceso.
Reiteraron que el colegio electoral emitió una convocatoria anómala, lo que sin duda favoreció al candidato ganador, quien tuvo una ventaja mínima de cuatro votos y hoy no se da la oportunidad de atender las pruebas presentadas en la impugnación.
Asimismo dijeron que, en tanto no se sienten a una mesa con el colegio electoral, mantendrán su protesta y en apoyo a Eugenia Cruz, quien debió haber ganado el proceso.