Alumnos y catedráticos de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se manifestaron este día en las instalaciones de rectoría para para exigir respeto a los resultados de la elección de director y la entrega de las instalaciones en poder de un grupo a fin de la candidata perdedora Keyla Eugenia Cruz.
Al respecto, Xochitl Mejía Arévalo, catedrática de la Escuela de Ciencias, manifestó que su protesta cumple la finalidad de que el director electo Raúl Contreras Medina, rinda protesta y continuar con la vida académica de la institución.
En ese sentido, Mejía Arévalo destacó que luego de la elección un grupo de alumnos “no matriculados”, afines al grupo de la candidata perdedora, Keyla Eugenia Cruz, tomaron las instalaciones de la Escuela de Ciencias.
Subrayó que de una matrícula de 444 alumnos, se le negó la participación a 77 estudiantes, siendo un proceso muy reñido en el que obtuvo el triunfo el Raúl Contreras Medina con cuatro votos de diferencia, situación que ha generado molesta entre los seguidores de Keyla Eugenia Cruz.
Por su parte el Raúl Contreras Medina, director electo, lamentó que el grupo afín a la profesora Keyla Eugenia Cruz actúen de manera intransigente, mantengan una postura radical y no acepten los resultados del proceso electoral.
Acusó que la institución hoy permanece tomada por la candidata perdedora y sus simpatizantes, situación que es reflejo de la manera en que se manejaron toda la campaña: “de manera sucia”.
Asimismo señaló que Keyla Eugenia Cruz y Francisco González “El Sonrics” buscan desestabilizar la Escuela de Ciencias, tratando de forzar la situación después de la elección para resultar beneficiados.
Por ello solicitó se inicie el diálogo entre la rectoría y los inconformes, siempre y cuando que el grupo de Keyla Eugenia Cruz libere las instalaciones.