Militantes y simpatizantes del PRD y PT exigen elección extraordinaria en Distrito VII

0
194

Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), así como militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizaron una manifestación en las puertas de las oficinas de la Junta Distrital Ejecutiva del VII distrito electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), en Juchitán de Zaragoza, para convocar a elecciones extraordinarias.

Delfino Morales Felipe dirigente de la CDP informó que, rechazan totalmente los resultado de las elecciones pasadas del 7 de junio, donde a pesar de que se realizaron distintos actos que violentaron, el INE no quiera anular las elecciones.

Informó además que, la próxima semana acudirán a la sala del Tribunal en la ciudad de Xalapa en el Estado de Veracruz, para estar al pendiente de la evolución de los trámites, asimismo dio a conocer que realizarán una huelga de hambre en la ciudad de México, para exigir al presidente de la República Enrique Peña Nieto saque las manos de estas elecciones y permita que sea el pueblo quien decida por la mejor opción.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo para que se anulen las elecciones, porque la ley electoral indica que con el 20 por ciento de irregularidades e incidencias basta para hacerlo, esperemos que los jueces no sean manipulados y realmente cumplan la ley tal y como exigen los principios éticos”, sostuvo.

Por su parte la vocal ejecutivo número 07 del INE, Lorena Nava Cervantes señaló que, las impugnaciones de cada partido político han sido destinados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y que esa instancia será la responsable de dar respuesta de que si se anula o no la elección.

Nava Cervantes, indicó que, todos los partidos políticos tienen la libertad de realizar las manifestaciones y actividades que ellos consideren necesarias siempre y cuando se conduzcan en el marco de la legalidad.

Señaló que, ellos como INE ya realizaron todos los trámites y procedimientos necesarios y que el fallo no depende más que del Tribunal Electoral, que es el que tiene la última palabra.