Centro de Derechos Humanos reprueba violencia contra misioneras apostólicas en Palomares

0
180

Arturo Lona Reyes, director del Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec, A. C., exigió atención de los tres niveles de gobierno a la inseguridad que se vive en la comunidad de Palomares, perteneciente al municipio de Matías Romero, Oaxaca.

A través de un comunicado reprobó el asalto con lujo de violencia que sufrieron tres misioneras apostólicas del Sagrado Corazón de Jesús, Enedina Berta Rincón, Juana Guzmán Piña y Enedina Ávila Hernández en su domicilio anexo a la iglesia de San Isidro ubicada en esta población, la noche del 29 de Junio pasado.

“Hacemos un llamado respetuoso y enérgico a las autoridades locales y estatales a garantizar la paz y la tranquilidad de todo ciudadano expuesto a este tipo de atraco y vejaciones”.

Cabe señalar que las 3 religiosas fueron golpeadas y atadas dentro del inmueble para después ser despojadas de dinero y objetos de valor, por lo que Lona Reyes manifestó su “profunda indignación y rechazo” a este tipo de agresiones en contra de cualquier persona, toda vez que hace un año en la misma población el párroco Victorino López Nolasco fue víctima de esta violencia.

Ante esta incidencia los habitantes bloquearon la carretera transístmica y lograron que las corporaciones policiacas se comprometieran a realizar patrullajes.