El presidente de la asociación civil “Vive la Calzada”, Tomás Pría Olavarrieta, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la sociedad civil, que ha permitido el avance sin contratiempo del Proyecto del Mejoramiento Integral de la Calzada Porfirio Díaz, que les fue presentado por primera vez a inicios del 2014.
El también vecino de esta importante vía, señaló que quienes habitan en esta importante vía, están interesados en que las cosas se hagan bien, ya que el beneficio no solo será para los vecinos, sino para la ciudad entera, asimismo,
“Sin la menor duda, los vecinos estamos conformes con lo que se está haciendo y avalamos el proyecto, aunque nunca va a faltar alguien que no lo esté. Todos los vecinos y los miembros de la asociación, tenemos perfectamente claro que esto es algo para beneficio común” expresó.
Agregó que como Asociación Civil, han sentado un precedente muy pocas veces visto junto con el Gobierno del Estado, el Municipio y la empresa que lleva a cabo la obra. “Estamos perfectamente de la mano con la sociedad civil, porque sabemos que a finales de 2015 tendremos un lugar para presumir, vivir y convivir”.
Pría Olavarrieta resaltó el diálogo estrecho que ha existido entre el Gobierno del Estado y la sociedad para trabajar juntos y realizar proyectos de beneficio de la sociedad.
Enfatizó que en todo momento ha habido disposición por parte del Gobierno del Estado a través de SINFRA y la empresa constructora, para que la obra se realice con los estándares de calidad.
Refirió que por los trabajos de construcción y mejoramiento, en los últimos seis meses de este año 2015, algunos negocios se han ido y otros han llegado. “En la colonia Reforma se han abierto alrededor de 25 restaurantes, muchos de ellos que emigran del centro de la ciudad, entonces podríamos decir que la obra no afecta del todo, o si lo hace es de forma temporal y los beneficios serán extraordinarios para todos a futuro”.
Finalmente, expresó que es menester de la sociedad procurar que la obra se haga con estándares de calidad. “El espacio urbano tiene que ser protegido, cuidado y atendido por sus habitantes, si nosotros permitimos las pintas, el mal uso del espacio urbano, este se va a deteriorar muy rápidamente”, dijo.