Trabajadores de la Villa de Zaachila, piden ser atendidos por el gobierno estatal

0
297

Ante la nula atención por parte del gobierno estatal, como la de la Villa de Zaachila, trabajadores del Sindicato “Cosijoeza” de esa municipalidad, se manifiestan en las afueras del palacio de gobierno para exigir se cumpla con el pago del laudo que se les otorgó y que el Congreso local decretara se asignara partida presupuestal para el cumplimiento del mismo.

José Iriarte Aragón, chofer del sindicato “Cosijoesa”, señaló que su manifestación es en protesta porque después de haber tenido una mesa de trabajo, hace tres semanas, no se ha querido dar respuesta al conflicto que tienen, toda vez que fueron despedidos injustamente desde el 4 de enero de 2005.

Refirió que desde antes se conformaron como sindicato, siendo presidente municipal de la Villa de Zaachila, Guillermo Martínez Iriarte, pero las administraciones subsecuentes no les respetaron como trabajadores sindicalizados, desconociéndoles.

En este sentido recordó que eran 63 los trabajadores que iniciaron este movimiento, hoy son menos ante el fallecimiento u retiro de otros.

Es por ello que la exigencia que tienen es el cumplimiento al laudo del 28 de Mayo, así como el decreto de la Cámara de diputados para la creación de una partida presupuestal para la liquidación de los trabajadores y que a la fecha no se ha cumplido.

“Les pedimos que sean conscientes y que consideren que tenemos necesidades que cubrir con nuestras familias”.