La Escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibió certificación en ocho procesos académicos bajo la norma ISO 9001-2008 por parte de la Asociación Española de Certificación y Normalización (AENOR), cuestión que fortalece la calidad educativa de sus estudiantes.
Dentro de los procesos que lograron la renovación de su certificación destacan: seguimiento académico, coordinación académica, diseño de programas, actividades en el aula de clases, servicios bibliotecarios, laboratorios, servicios escolares, para lo cual se hicieron entrevistas y trabajo colaborativo con 78 docentes.
El Director de la institución, Armando Martínez González dio a conocer que todo ello reafirma el cumplimiento de los estándares de calidad y sobretodo la exigencia de un buen servicio a la sociedad, pero sobre todo a los estudiantes que son los principales beneficiados.
De esta forma, la Universidad se suma a las instituciones que trabajan en la transición de la gestión de la calidad hacia modelos integrales, donde todas las organizaciones hablarán el mismo lenguaje puesto que seguirán el mismo modelo, el cual será común a la hora de apreciar la calidad para dar valor a productos y servicios.
Cabe mencionar que esto va acorde con las exigencias actuales, que serán conocidas y respetadas, convirtiéndose en un componente básico e integral. Así también, es necesario mencionar que los programas cumplen con los parámetros referentes a la responsabilidad social, sostenibilidad institucional y cuidado al medio ambiente.
Paralelo a ello se trabaja de manera ininterrumpida en las diversas áreas que integran los requisitos para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), como lo es ampliación y adecuación de áreas, equipamiento de laboratorios, así como las reuniones constantes de academias, la elaboración de portafolios de evidencias, así como las capacitaciones en el Programa de Formación Docente en el Nivel Medio Superior (PROFORDEMS), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Todo lo anterior hace que se mantenga el alto nivel de demanda de ingreso a la preparatoria, permaneciendo como la primera opción de Educación Media Superior en la Región Mixteca. De esta manera la institución estará a la vanguardia en la calidad de los servicios, para aplicar cada uno de los lineamientos que exige la norma.