Legisladores del PRI, PAN y PRD avalaron la denuncia penal presentada, por Mexicanos Primero, en contra del secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, por percibir un sueldo de fondos públicos sin dar clases.
El senador Daniel Amador Gaxiola (PRI) señaló que los maestros de la CNTE que utilizan métodos intimidatorios contra otros docentes deben estar sujetos a un proceso penal, tras las denuncias de los afectados.
Sobre el caso del Rubén Núñez, Gaxiola dijo que se tiene que determinar su el maestro disidente tiene licencia sindical y de ser así se debe investigar a los funcionarios de la IEEPO (Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca) que le dieron una licencia, supuestamente, de más de 100 días para ausentarse de las aulas.
El coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, consideró que Mexicanos Primero ha dado elementos para actual penalmente contra los integrantes de la CNTE que cobran sin dar clases.
“Más que terroristas parece que hay delincuencia organizada por el número de personas que participan en actos delincuenciales, están las pruebas suficientes y lo que le exigimos al Gobierno es que aplique la ley al parejo de cualquier ciudadano”
El senador perredista Armando Ríos Piter, aseguró que no se puede permitir que haya actos de vandalismo, especialmente los que afectan a ciudadanos y a ciudadanas, que en busca de ejercer un legítimo derecho como es el de ser evaluados, terminen siendo dañados en su persona.