Diputados llegaron a la Sesión Extraordinaria en estado de ebriedad: Matus

0
164

Después del ambiente que se vivió dentro del Congreso local, la Diputada María Luisa Matus, dio a conocer que el origen de todo el desaguisado fue que el legislador panista Gerardo García Henestroza, en su calidad de presidente de la Comisión de Administración y Justicia, no quiso entregarles a los priistas el dictamen de la nueva ley, a pesar de que se lo estuvieron solicitando en repetidas veces.

“Pedimos piso parejo para todos. Los de la Alianza tenían la consigna de no mostrarnos el dictamen y que votáramos a ciegas. No sabemos que no quieren que veamos, porque no conocemos el dictamen”.

Asimismo dio a conocer que, el día que de la Sesión Extraordinaria diputados de la coalición fueron convocados a una comida con el gobernador del estado y la mayoría de ellos regresaron a su labor legislativa en estado de ebriedad, señalando a los diputados Sergio Bello y Javier Barroso, como dos de los reventados legisladores.

“Se fueron a esa comida a pactar quien sabe qué”. Aseveró

Consideró que, existe una irresponsabilidad del gobernador Gabino Cué por convocar a los diputados aliancistas a una comida el mismo día que era la sesión extraordinaria, y también existe una falta de los mismos diputados que fueron a embriagarse.

Por otra parte arremetió contra el préstamo que recientemente fue aprobado, “fue vergonzoso aprobar un préstamo para el gobierno del estado, y lo hicimos con responsabilidad porque no queremos que este se colapse”.