Presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzaron huevazos en contra de Lorena Nava Cervantes, quien es presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), número 07 de Juchitán, cuando la funcionaria realizaba una reunión en un restaurante de la ciudad.
Las mujeres además de lanzarle huevos, comenzaron a llamarla mentirosa y a acusarla de ser la responsable del fraude en las elecciones del 7 de junio cuando se eligió Diputado Federal.
La vocal secretaria de la vocalía, Chrystián Verónica González Labastida, lamentó los hechos y dijo que se levantará una denuncia penal contra quien resulte responsable de la “agresión física y verbal”.
Al parecer, los militantes perredistas están molestos por la llegada de cuatro consejeros locales de distintas vocalías del INE a nivel estatal, sobre quienes afirman que a lo único que vienen a hacer es presionar a los consejeros electorales para que firmen el acta de escrutinio y cómputo que no fue validado el 9 de julio.
El representante del PRD ante el INE, Aníbal Luis Orozco, aseguró que la llegada de consejeros locales de Oaxaca significa un hostigamiento para los consejeros electorales y como muestra señala que ninguno estuvo presente en la reunión programada en el restaurante, además puntualizó que el acta de escrutinio y cómputo no ha sido aprobado por los consejeros electorales.
En tanto Aníbal Luis Orozco aseguró que, la llegada de consejeros locales de Oaxaca significa un hostigamiento para los consejeros electorales y muestra de ello es que ninguno se presentó a la reunión programada en el restaurante.
Agregó que, hasta la fecha el acta de escrutinio y cómputo no ha sido aprobado por los consejeros electorales, quienes prácticamente se les está “obligando” a firmarlo y así dar certeza que no hubieron irregularidades tal y como se ha dado con un total de 139 incidencias que corresponden al 33.3 por ciento.