Huautla de Jiménez.- En un reten elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) efectuaron el aseguramiento de un vehículo que contaba con reporte de robo.
La camioneta Nissan, caja seca, modelo 2014 y con placas de circulación RX 27408 del estado de Oaxaca, perteneciente al ex edil de Huautla de Jiménez Arturo Pineda Jiménez.
Según información proporcionada para este medio, al verificar los números de serie los uniformados se percataron que el serial se encontraba limado y remarcado en su totalidad, por lo que procedieron a su aseguramiento.
El conductor de esta unidad de motor Paulino Pineda Cerqueda al ser interrogado por los elementos señaló que la unidad de motor era utilizada para transportar mercancía de la Bodega ABG, propiedad del ex edil de la Sierra Mazateca.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Arturo Pineda se ha visto envuelto en este tipo de delitos.
En junio de 2011, cuando fungía como presidente municipal de Huautla, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron una camioneta con reporte de robo en el estado de Puebla a uno de los integrantes de su cabildo.
De acuerdo al parte informativo, en la carretera al Aeropuerto aseguraron la camioneta Nissan doble cabina y con placas de circulación RT-82622 del estado y un engomado con número SH-2261 del estado de Puebla, la cual al ser verificada en la base de datos establecieron que contaba con reporte de robo en el estado de Puebla.
Siendo en ese entonces el conductor de la camioneta, Alejo Rodríguez Enríquez de 33 años originarios de Huautla de Jiménez indicó que la unidad de motor era propiedad del Ayuntamiento Constitucional de Huautla y que había acudido a la ciudad a realizar diversos trámites.
En el año 2013, la Policía Estatal aseguró una camioneta que formaba parte del parque vehicular del Ayuntamiento encabezado por Arturo Pineda y que contaba con reporte de robo.
La camioneta marca Nissan, modelo 2006, tipo Pick Up, sin placas de circulación de color blanco con gris, número de serie 3N6DD14596K033455 se encontraba estacionada en la calle Hidalgo de Huautla de Jiménez y al ingresarla al REPUVE, arrojó un reporte de robo con fecha 29 de julio del 2008, por lo cual los elementos policiacos aseguraron el vehículo para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común adscrito al municipio de Huautla de Jiménez.