Para el integrante de la dirección política de COMUNA Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, la decisión de adelantar el ciclo escolar por parte de la Sección 22, es una actitud responsable pese a la situación que priva en este momento en el estado en torno al tema educativo.
Sosa Villavicencio cuestionó la presencia de elementos militares en las escuelas, situación que en su consideración afecta a los niños, “se siembra el terror”.
De la misma manera el ex diputado local reconoce que habría que medirse el impacto en torno a este tema, toda vez que ésta de por medio la salud de los niños al militarizarse los centros escolares.
Por otra parte y respecto a la campaña que el gobierno federal y estatal realiza, a través de los medios de comunicación para posicionar la figura del “Nuevo IEEPO”, Sosa Villavicencio dijo que esta es una “campaña millonaria” que no sólo se hace a través de celulares.
En este sentido dijo que esta es una realidad muy lejana a lo que sucede en el estado en el país, donde existe falta de justicia, asesinatos, feminicidios, violencia contra reporteros.
Por ello cuestionó las políticas que actualmente maneja el gobierno del estado, a las cuales debe darse un viraje, puesto que la realidad no se va a resolver con militarización del estado, con violencia o las balas.
Gabino no debe de promover la violencia en Oaxaca, subrayó Sosa Villavicencio.