San Dionisio del Mar apoya a s-22 y exige salida de fuerzas federales de su entidad

0
183

Mediante un comunicado padres de familia del municipio de San Dionisio del Mar perteneciente a la región del Istmo, manifestaron el respaldo al magisterio oaxaqueño que encabeza la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), ante la represión militar que se vive en la entidad.

 

Los habitantes de este municipio Ikotjs, reprobaron que, existan fuerzas federales en la entidad para tratar de controlar a los maestros, pues señalaron que, eso significa una represión social, por lo que acordaron defender las instituciones educativas de su comunidad.

“La recién reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es una “cortina de humo” porque, solamente es para justificar la represión a los movimientos sociales y colocar nuevos funcionarios condicionales a los intereses del mandatario oaxaqueño”, señalaron amas de casa.

Asimismo padres de familia y maestros, establecieron una alianza y coordinación con el personal docente, administrativo e intendencia para defender la educación pública y también que los maestros asuman el compromiso de brindar una mejor preparación académica a los alumnos.

“Exigimos al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo la salida inmediata de las fuerzas federales y militares en la entidad, porque con la violencia no se logra nada”, indicaron padres de familia.

Reiteraron que, en esta comunidad huave, viven una persecución y un hostigamiento por su lucha en contra del intento de despojo de su territorio por parte de la empresa eólica mareña renovable defendiendo nuestra Barra Santa Teresa donde se pretendía construir un parque eólico.