Tras la colocación de placas en bardas de instituciones educativas en toda la entidad oaxaqueña por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con leyendas de “Acceso gratuito a internet”, sin embargo por acuerdo general, no se permitirá su activación en las aulas y tampoco para los menores, informó Mohamed Otaquí Toledo, vocero de la sección 22 de la CNTE.
La SCT los colocó, pero acordamos con los directivos de las escuelas que no se permita su activación, debido a que eso significaría aceptar la reforma educativa”, indicó el vocero Otaquí Toledo.
Señaló que, no están en contra de mejorar la educación de Oaxaca, pero no se logra implementando servicios gratuitos de internet y tampoco haciendo evaluaciones, pues no demuestran una verdadera calidad educativa.
“Nosotros seguimos en nuestra lucha, no nos vamos a detener, no podemos seguir permitiendo que en las escuelas la gendarmería entre como lo ha hecho, cada vez son más escuelas, en las regiones de la entidad oaxaqueña, sí están, no podemos seguir así, mientras tanto seguimos accionando en toda la entidad”, apuntó.
Asimismo agregó que, aceptar el servicio gratuito, es aceptar ese mal que viene para todo el magisterio de Oaxaca y para la educación en el estado.
“Exigimos negociar con Gabino Cué, tenemos pendientes a nuestros compañeros encarcelados, desaparecidos y otros más con órdenes de aprensión, sumado a que hasta la fecha los diputados locales no aprueban la ley estatal de educación bajo el esquema del Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO)”,finalizó Otaquí Toledo.