Trabajadores de SAPAO acusan despido injustificado

0
166

Una decena de “ex trabajadores” de los Servicios de Agua Potable y Alcantarilla de Oaxaca (SAPAO) acusaron al director del organismo, Sergio Pablo Ríos Aquino, de haberlos despedido de manera injustificada argumentando la restructuración de algunas áreas de la dependencia.

 

Este grupo de trabajadores argumentaron haber estado laborando en “lista de raya” y durante el tiempo que laboraron en la dependencia no recibieron prestaciones ni seguridad social, trabajaban jornadas de 10 a 12 horas y realizaban trabajos riesgosos sin el equipo de protección necesaria.

Asimismo agregaron que los despidos continuarán, pues en la lista se encuentran alrededor de 60 trabajadores, de los 200 que se encuentran en la categoría de lista de raya, por lo que exigieron a la Secretaría General de Gobierno (Segego) y a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) protejan sus derechos para que puedan regresar a sus lugares de trabajo.

Los inconformes señalaron que el director de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino, y el jefe administrativo, Juan Cruz Aceves, les comunicaron que serían despedidos debido a la reestructuración de algunas áreas, pero solo a trabajadores con antigüedad de más de 16 años.

Sin embargo, afirmaron, a la par de los despidos han contratado nuevo personal, por lo que consideraron que se trata de una violación a sus derechos como trabajadores, por lo que no descartan acudir con las autoridades correspondientes para reclamar se hagan valederos sus derechos como trabajadores.