El presidente municipal de Oaxaca Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, reiteró que la invasión al zócalo por parte de comerciantes informales, “no es tema de ambulantaje” tiene otras aristas que tienen que ver con el tema sindical y la presencia del plantón de la Sección 22.
El primer concejal insistió en el tema luego de responder el cuestionamiento de los medios de comunicación respecto a la presencia y al tiempo que permanecerán los elementos de la policía municipal a resguardo del primer cuadro de la ciudad.
“Permanecerá el tiempo que sea necesario (…) pero no vamos a dar elementos para que los grupos radicales tomen esta limpieza del zócalo para detonar un conflicto que después pudiéramos lamentar”.
En este sentido expresó su confianza para que conforme avance la reforma educativa planteada por el gobierno estatal se pueda tener un primer cuadro de la ciudad limpio de la movilización magisterial y del ambulantaje.
El edil capitalino también respondió a la protesta de vecinos de la calzada Madero y reconoció que cualquier obra que se realiza en la ciudad genera molestias, pero es importante que este tema ya ha sido atendido por la Sevitra que tiene la disposición de dar información plena a los inconformes.
En cuanto al inicio del ciclo escolar por parte de la Sección 22, en la ciudad dijo, “muchas escuelas no iniciaron” y con la información que general las instancias de la policía municipal, fueron pocas las que tuvieron actividad, a la vez que no dejó de recordar que para el calendario oficial es el 24 el primer día de clases.
“Lo destacable aquí es el tema es la voluntad de iniciar el ciclo escolar, aunque hubo algunas inconformidades por parte de los padres de familia por esta desición”.