Trabajadores sindicalizados del hospital general con especialidades de Salina Cruz, demandan solución a sus peticiones, ya que carecen de suministros que impiden atender a la población, asimismo cerraron el área de farmacia y de atención a derechohabientes del Seguro Popular, pues señalan, que al gobierno del estado, no le importa la salud de los oaxaqueños.
El delegado sindical Víctor Villalobos Robles, señaló que, “La situación del hospital viene desde año atrás, pero ahorita se ha agudizado más, nos hace falta medicamentos y material de curación prácticamente es lo que le da vida a este hospital”.
Mediante una asamblea celebrada el 14 de agosto acordaron buscar alternativas para resolver la problemática, y la falta de interés de la administración estatal.
“Tenemos muchas carencias en este hospital estuvimos dos meses de paro aproximadamente, pero seguimos en la misma situación, la verdad lamentamos mucho, los problemas que le ocasionamos a la comunidad, pero yo siempre he dicho que no es problema del sindicato si no de las autoridades correspondientes que no quieren cumplir con la comunidad”, agregó Villalobos Robles.
Indicaron que, al ver la nula respuesta de las autoridades, se vieron en la necesidad de intervenir y hacer presión para que puedan cumplirle a la comunidad.
Sin la pronta solución a sus exigencias, lanzaron un ultimátum al gobierno del estado, así como a la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), para que efectué con la dotación de medicinas y material de curación, de lo contrario, tomarán otras medidas.
Advirtieron con cerrar el área de gobierno del hospital y así seguir hasta parar actividades totalmente.
“Esperamos una respuesta pronta de las autoridades, ya que deben de enfocar o dar importancia al tema de salud en el Istmo”, finalizó el delegado Villalobos Robles.