El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó a la presidencia de la república a transparentar los documentos referentes a las modificaciones realizadas a la residencia oficial de Los Pinos para recibir a Enrique Peña Nieto y su familia al inicio de su gestión.
Durante la sesión de este miércoles, el Pleno del INAI resolvió modificar una respuesta de la presidencia de la república a una solicitud de información vía transparencia.
El particular solicitó copia de los documentos relativos a la modificación, remodelación, cambio o transformación de la residencia oficial de Los Pinos, específicamente a la casa Miguel Alemán, para albergar al presidente Enrique Peña Nieto y su familia tal como afirmó el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, durante una entrevista radiofónica en noviembre de 2014.
Al respecto, Presidencia respondió que la información se encontraba publicada en diversos enlaces electrónicos, mismos que puso a disposición del solicitante.
El particular se inconformó argumentando que en los sitios de internet referidos por Presidencia no se encontraba toda la información que solicitó.
El fallo del recurso de revisión modificó la respuesta de la Presidencia y le instruyó a buscar en todas sus unidades administrativas y poner a disposición del particular copia de todos los documentos relativos a la modificación, adecuación, remodelación o transformación de la casa Miguel Alemán en la residencia oficial de Los Pinos.
También deberá indicar la fecha de inicio y término de las obras y el costo de las mismas y entregar copias del contrato y au-torizaciones de obra solicitadas por el particular.