En entrevista con Paulo Caballero Rosado Regidor de Seguridad Pública y de Tránsito municipal de Matías Romero, sobre la amenaza de boicot este 15 de septiembre en dicho municipio por parte del Comité de Agua Potable.
El regidor municipal manifestó, “es preocupante la amenaza pero estaremos atentos, resguardaremos si es necesario con una valla de elementos de la policía municipal, como lo hemos venido realizado años atrás, el comité dijo que sería una manifestación pacífica esperemos que así se haga, porque no falta uno entre el montón que altere el orden”,.
Señaló que, todos tienen el derecho de manifestarse aquí o en cualquier otro estado, sin embargo accionarán si buscan ingresar a las instalaciones del ayuntamiento, para resguardar la integridad de las personas.
Reiteró que, el agua es indispensable, de primera necesidad, desafortunadamente el gobierno del estado tiene más responsabilidades que aterrizar el recurso.
Asimismo aseguró que, “desde el año pasado se firmó todo el expediente técnico en cuanto al tema del agua potable en Matías Romero.
“Hemos insistido en las sesiones de cabildo que avances se tiene, pero el presidente municipal responde ya se firmó el documento y cuando el gobernador quiera pues se va a realizar”.
Expresó que, es preocupante que no halla solución, ya que el próximo año son los procesos electorales, por lo que se cierran las alcancías, las obras y gestiones se frenan, pero continúa siendo una bandera política para muchos, más en tiempos electorales.
“La forma de gobernar del presidente municipal Etelberto Rodríguez Terán ha sido muy institucional, quizás esa es la razón por la cual no ha habido respuesta, sin embargo es respetuoso en los niveles de gobierno, pero a veces los gobiernos requieren un poco de presión para que cumplan los compromisos”, indicó.
Desafortunadamente la burocracia en nuestro estado y en todo el país es así, no hay respuestas inmediatas salvo a que haya un interés político responden inmediatamente de lo contrario no.
Agregó que, si cada presidente municipal hubiese puesto un granito de arena a este problema ya se hubiera solucionado.
“Desconozco que, el presidente haya tenido un acercamiento con el comité del agua, así como de entablar una mesa de negociación, pero como parte del cabildo seguiremos insistiendo con este problema que tanto afecta a nuestra ciudad ferrocarrilera”.
Señaló que, muchas organizaciones en el país se manifestarán en estas fechas solo queda resguardar la seguridad de las personas.
“Como parte de cabildo exigimos, proponemos pero si el presidente y los demás concejales no aprueban las propuestas solo se queda truncado, y no hay avances”, finalizó el regidor de seguridad.