Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en la prevención de accidentes de tránsito y con ello reducir el número de percances que se registran en el territorio oaxaqueño, la Policía Vial del Estado, puso en marcha la Campaña de Seguridad Vial #PorUnOaxacaLibreDeAccidentes.
A través de las redes sociales Facebook y Twitter, se busca reforzar la prevención de accidentes de tránsito e impulsar una cultura vial entre la población.
Mediante el hashtag #PorUnOaxacaLibreDeAccidentes y a través de la cuenta oficial de la Policía Vial del Estado @PolVial_GobOax y en el Facebook como Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, los usuarios podrán conocer información sobre la prevención de accidentes y obtener recomendaciones de seguridad vial.
De esta forma, se busca fortalecer las acciones que ha venido desarrollando la Dirección de la Policía Vial Estatal, como las pláticas de educación vial, talleres de manejo a la defensiva, operativos de concientización y principalmente, el operativo alcoholímetro.
De este último, de los meses de enero a la fecha se han realizado más de 40 operativos, de donde se han detenido a un promedio de 400 conductores por conducir en estado de ebriedad.
Cabe que señalar que en lo que va del presente año, se han registrado en Oaxaca alrededor de 900 accidentes de tránsito, en su mayoría por la falta de precaución, por lo que con esta campaña se busca concientizar sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, el casco protector, respetar los límites de velocidad y evitar conducir bajo la ingesta de alcohol.
Estas acciones se suman luego de la reinstalación del Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes “COEPRA” la cual reúne a instancias de seguridad pública estatal, así como a los representantes de los servicios de salud de Oaxaca.