Con música y danza clausuran Fandango gastronómico en  el barrio de la Consolación

0
192

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano clausuró, este domingo, el Fandango gastronómico en el barrio de Consolación, con la presentación de música, danza y degustación de alimentos. 

Acompañado del Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y la Subsecretaria de Salud, Educación y Cultura,  Ludmila Zarate Velasco, el Presidente del Consejo de Colaboración Ciudadana, Claudio Ruiz Solana aseguró que, a través de estas  actividades, el gobierno que encabeza Javier Villacaña Jiménez  permite difundir  y preservar  la cultura, patrimonio colectivo y compartido de los oaxaqueños. 

Precisó que al preservar de la cultura, la tradición, las costumbres, la música y la gastronomía, que ha sido parte de cada oaxaqueño,  permite que las futuras generaciones puedan disfrutar de ella, así como del turismo. 

Al reconocer el talento de los artistas que participaron en el Fandango gastronómico, en el barrio de Consolación, del 20 de agosto hasta 20 de septiembre, Ruiz Solana señaló que la cultura es la mayor herencia de la capital oaxaqueña. 

“Con esta muestra de arte se otorga un valor agregado a las expresiones de los artistas de Oaxaca y se manifiesta el interés del gobierno por impulsar las producciones culturales del municipio, asímismo coloca a los artistas locales en las más altas esferas”,  puntualizó. 

Estas acciones se suman a los esfuerzos por preservar el arte y la cultura y continuar fomentando la generación de más artistas que enriquezcan el bagaje cultural de esta ciudad.

En este marco, se hicieron entrega de un reconocimiento a las cocineras Ana Ávila Valdez, Irma Aguilar Soriano, Domitila Magdalena Guzmán Olivera, Isabel Victoria López,  y Minerva López por su autenticidad en la preparación de platillos típicos de Oaxaca.