Luego de caminar por algunas calles de la capital, integrantes de la Asociación Civil Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca, se manifestaron en el palacio de gobierno para exigir se entreguen apoyos que a través del programa Bienestar recibían y que desde hace nueve meses se les han suspendido.
Godofredo Solís Calixto, presidente de la Asociación Civil que agremia a 70 personas con diversos tipos de discapacidad, señaló que dichos apoyos que recibían a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) no se entregan en tiempo y en forma, además de que durante los últimos meses han visto que disminuye.
Explicó que en un principio, en un acuerdo del gobernador, se les comenzó a entregar la cantidad de 4 mil 500 pesos de manera bimestral, pero este recurso se ha venido disminuyendo, tan es así que hoy solo se les depositan mil pesos, es por ello que en su manifestación piden se les devuelva ese dinero que se comprometieron a darles.
No sólo queremos dinero, como organización civil pedimos que el gobierno del estado vuelva su mirada a los grupos vulnerables y los apoye, por lo que también piden se les otorguen becas para sus hijos, apoyos a madres solteras con discapacidad, recursos para vivienda, gestión de proyectos productivos.
Solís Calixto pidió a los discapacitados se sumen a su lucha por una mejor calidad de vida, no descartando para ello movilizaciones y hasta un plantón de ser necesario, pues lo que quieren en realidad el apoyo del gobierno del Estado.
“Estamos olvidados por parte de las autoridades municipales, estatales y federales…”, insistió.