En el marco del Día Internacional sin Automóvil, el Gobierno de Gabino Cué refrendó su compromiso con el medio ambiente y el uso de medios alternativos de transporte no contaminantes.
Por ello a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) se impulsa el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en los paseos dominicales Bienestar.
El titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín señaló que en la política social del Gobierno del Estado destaca el cuidado del medio ambiente, por esto se impulsan los paseos con la participación de las familias oaxaqueñas.
López Jarquín sostuvo que el medio ambiente es un eje fundamental del desarrollo humano, y destacó que domingo a domingo se llevan a cabo paseos bienestar en bicicleta en municipios del estado de Oaxaca.
Destacó que con el uso de la bicicleta se evita la contaminación de los automóviles, el caos vial y el tráfico excesivo, además de que contribuye a la integración social y a la salud física de las personas.
Entre los objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, se destaca garantizar la sostenibilidad del medio ambiente, “por ello este Gobierno hace suyos esos objetivos para vivir en Oaxaca con un medio ambiente sano”.
El responsable de la política social en Oaxaca comentó que este fin, el Gobierno del Estado ha dotado de la infraestructura necesaria para que los habitantes de Oaxaca de Juárez hagan uso de la bicicleta.
Detalló que las ciclovías actualmente están ubicadas sobre avenida Ferrocarril, avenida Universidad y en el andador semipeatonal, recién inaugurado, en la calle García Vigil, en el Centro Histórico de la capital del estado.