CEA beneficia a más de mil habitantes de la Sierra Sur

0
166

Como parte del compromiso del Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, de acercar los servicios básicos a los habitantes de las 8 regiones, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), realizó la construcción de 114 sanitarios rurales en la localidad de San Lorenzo Texmelucan, que se localiza en la Sierra Sur. 

El titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, señaló que con este tipo de infraestructura sanitaria, el Gobierno del Estado a través de la SINFRA y sus ejecutoras redobla esfuerzos para brindar una mejor calidad de vida a familias oaxaqueñas, al disminuir los riesgos en la salud y la contaminación al medio ambiente. 

“A través de la Comisión Estatal del Agua, el objetivo ha sido brindar mejores condiciones de vida para nuestras familias que habitan en comunidades rurales”, abundó Pimentel Coello. 

En su oportunidad, el director de la CEA, Julián Rubén Ríos Ángeles informó que los trabajos realizados en esta población se han entregado al 100 por ciento y que benefician a mil 81 habitantes. 

“Este proyecto se logró ejecutar con una inversión superior a los 4 millones 400 mil pesos; gracias a la conclusión de estas obras continuamos generando bienestar en zonas rurales que por diversas circunstancias como la orografía, dificultaban la introducción del servicio de drenaje sanitario, mismo que se sustituye con los sanitarios rurales”, destacó. 

De acuerdo con la dependencia para lograr la conclusión de los más de 100 sanitarios se realizaron trabajos como excavaciones a mano, colocación de concreto en cimentación, cámaras, edificación de muro de tabicón de concreto, losas de concreto, aplanado y pulido en muros con impermeabilizante integral de 2 centímetros de espesor. 

Así como caseta y escalones, muro de tabicón de concreto ligero, pintura de esmalte en muros y plafones, suministro e instalación de 174 metros cuadrados de herrería estructural con piezas y accesorios para su funcionamiento y la instalación de un juego de mingitorio y WC en cada uno de los 114 sanitarios.