Al renovarse los poderes en los 81 municipios de Guerrero, el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Érick Castro Ibarra, dijo que no hay “focos rojos” y se observa madurez política entre losalcaldes salientes y entrantes.
En entrevista vía telefónica, el funcionario federal comentó que autoridades de los tres niveles de gobierno que integran el Grupo Coordinación Guerrero han trabajado en una mesa de atención para los cambios de los 80 municipios y unconcejo municipal en Tixtla.
Observamos que los guerrerenses estamos listos para asumir mucha nuevas responsabilidades comoregidores, síndicos y es parte del proceso democrático que vive Guerrero y vemos condiciones propias para que este cambio se dé de manera pacífica.”
Aseguró que ha dialogado con algunos presidentes municipales electos que ya tomarán protesta este día y están listos para que el cambio de las administraciones municipales se desarrolle en paz y orden.
Comentó que los alcaldes enfrentarán en este gobierno muchos retos, como brindar mejores servicios públicos, obras, seguridad, limpieza y renovar a sus policías municipales para formar parte del mando único y dar mejores resultados a los guerrerenses.
No tenemos ningún foco rojo, puede haber algunas diferencias, pero se ha observado mucha madurez política”, precisó.