La oscuridad es su fiel compañera; la lluvia, el cantar de las aves, de grillos, los acompañan en los recorridos de trail los días martes; para los jueves les toca formar parte del firmamento con la Ruta de Barrios de la ciudad.
Y fue precisamente la noche de este jueves cuando los Night Runners celebraron 2 años de correr por las noches en los alrededores de la ciudad de Oaxaca.
La explanada de Santo Domingo de Guzmán, esta vez, no fue escenario de una fiesta social sino de un festejo deportivo al reunir más de 300 corredores en el trote de 8 kilómetros que realizaron los Night Runners para conmemorar su segundo aniversario.
Los apasionados atletas, ataviados en su mayoría con esa camiseta en azul y negro con logo al frente en blanco, celebraron como mejor lo podían hacer, sumando kilómetros a las piernas acompañados de corredores y clubes de atletismo de Oaxaca.
Los Night Runners es un movimiento conformado por atletas y corredores aficionados de todas las edades, quienes después de sus distintas actividades laborales, se reúnen por las noches de martes y jueves para disfrutar del trote nocturno en algún cerro cercano o por las principales calles de la ciudad de Oaxaca.
En esta ocasión, celebraron su aniversario corriendo por las principales calles de la ciudad, iluminando los barrios emblemáticos de Oaxaca, iniciaron en el templo de Santo Domingo de Guzmán, visitaron La Soledad, pasando por la iglesia el Ex-Marquesado, las calles frente a la Alameda, llegaron a Jalatlaco y se enfilaron rumbo al barrio de Xochimilco para terminar sus 8 kilómetros en el punto inicial
En Santo Domingo de Guzmán ya los esperaba el mariachi para cantar las tradicionales mañanitas y terminar con una gran fiesta en el restaurant I Love Tlayudas Oaxaca en donde partieron el pastel de aniversario y lo compartieron con los asistentes como símbolo de amistad y agradecimiento.
En el segundo aniversario de los Night Runners se unieron integrantes de los diferentes clubs de atletimos como Oaxakenia, Runners Kois, Runners del Valle, Medical Runners, Insure Runnres ,Tlayudos Team, Carroñeros, Chintetes, Pedalazos, Nitos, dejando de manifiesto la premisa con la cual nació el movimiento de los Night Runners “Nunca corremos solos”.
Los Night Runners hicieron la invitación abierta al público para unirse al grupo de corredores nocturnos, comentado que el único requisito que se necesita son “ganas de correr y un par de tenis”, por lo que insistieron en sus redes sociales, con la finalidad de estar al pendiente de las convocatorias y ser parte de la experiencia.