Esposa del diputado federal agrede a ciudadanos de Jalapa de Díaz

0
177

Jalapa de Díaz. Después de que habitantes de Jalapa de Díaz convocarán a una reunión informativa para este martes 13 de octubre la cual se realizaría en la explanada del palacio municipal, ubicada en la calle Benito Juárez, en el centro de esta población, para dar a conocer sobre el tema sobre el desfalcó de más de 41 millones de pesos que pertenecen a los recursos públicos de Jalapa Díaz, fueron agredidos. 

Lo anterior luego de que al llevarse a cabo la reunión un grupo de personas armadas, con palos se concentraron en este lugar, lo que causó molestia entre los presentes a tal grado de registrarse un enfrentamiento entre regidores municipales y civiles.
 
En el lugar, Felipa Carretero Azamar presidenta del DIF de Jalapa de Díaz y esposa del actual diputado federal del 02 distrito Álvaro Rafael Rubio, impidió que los ciudadanos continuarán con la reunión agrediéndolos a palazos y rociándoles en la cara gas lacrimógeno. 
 
Por ahora el cabildo municipal de Jalapa de Díaz, desconoce en su totalidad al actual edil Guadalupe Carretero y nombró a Israel Morelos Carrera como nuevo presidente municipal de Jalapa de Díaz y quien cuenta con el respaldo de los pobladores.
 
Cabe mencionar que hace unos días, Porfirio Sánchez Sarmiento, síndico hacendario, y regidores del Cabildo, mediante el oficio 220, solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisar la cuenta pública del municipio de los recursos aplicados en el ejercicio 2015 de los ramos 28 y 33.