Octubre llegó; el mundo de olores y colores de la Central de Abasto se pintó de rosa: la contadora pública Maribel Martínez de Robles, esposa del senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, acompañada de activistas, recorrió cada puesto, cada pasillo, cada rincón del mercado más grande de Oaxaca para difundir de propia voz la jornada internacional de lucha contra el cáncer.
Martínez de Robles, en conjunto con Sixto García Castañón presidente de la A. C. Corazón Rosa, Lourdes Diego Cervantes secretaria de la mujer en la organización Unir Oaxaca, Claudia Farrera de Juntos Resolvamos e integrantes de Jóvenes Unidos, concientizó a las mujeres que expenden o acuden a este lugar hacer sus compras que es fundamental detectar a tiempo este mal para erradicarlo.
En su trayecto, sin importar las inclemencias del calor debido al intenso sol, saludó y les entregó la información en trípticos a todas las mujeres empresarias y comerciantes que desde muy temprano salen a vender sus productos para ganarse la vida y son el sostén de la casa.
“Este mes es el mes rosa, Benjamín se unió en esta campaña de corazón rosa porque estamos uniendo esfuerzos en la prevención del cáncer de mama; esto es meramente información para que tu sepas lo que tienes que hacer cuando notes algo irregular en tu cuerpo, vamos a tener actividades el sábado por ejemplo un paseo en bicicleta para prevenir a las mujeres, estamos unidos por Corazón Rosa que es una asociación que se dedica al apoyo a mujeres con cáncer de mama”, expresó Martínez de Robles.
Sin duda alguna; la Central, fue el escenario perfecto para una gran campaña porque ahí convergen muchas mujeres trabajadoras, provenientes de todo el estado, en su mayoría de escasos recursos que prefieren comer antes que ir al médico, sin importar que a largo plazo esta situación les podría costar la vida.
“Agradecemos al senador Benjamín Robles Montoya por preocuparse por las mujeres sobre todo este mes de la prevención y la concientización para prevenir el cáncer de mama, agradecemos también a su esposa una señora muy preocupada sobre todo en la salud de la mujer en Oaxaca le agradecemos de antemano la atención y la visita que nos está haciendo a este mercado”, enfatizó Josefina Robles locataria del mercado de Abasto.