Una semana más cumple el plantón de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) que mantiene tomadas las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Al cumplir 32 días en plantón La representante del grupo de inconformes, Beatríz Villareal González, señaló que hasta el momento el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, no ha mostrado interés ni disposición para atender la problemática por la cual atraviesan.
Por lo cual advirtió que ya valoran cuantos trabajadores participarían en la toma permanente de todas las oficinas de Salud en la capital oaxaqueña, como medida de presión al gobierno estatal para que se les ofrezca una respuesta inmediata, pues dijo, hasta hoy, 32 días, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por si solos no tienen la capacidad de dar respuesta a sus demandas.
“Necesitan el apoyo del ejecutivo estatal”, reiteró la integrantes de la junta directiva de esta gremial, quien descalificó que a su lucha se hayan sumado otras organizaciones afines al Sindicato.
“Pretendemos que sea la misma base la que partícipe en este movimiento”, refirió Villareal González, quien días atrás insistió que ha sido falta de voluntad política de parte del gobierno del estado el hecho que no se hayan atendido sus demandas.
“Ningún punto de las quince demandas han tenido respuesta, solo nos piden esperar y tener paciencia, por ello es que vamos a seguir esperando, pero en el plantón, y será el tiempo necesario hasta que el gobierno nos dé una respuesta”.
Las demandas de los trabajadores del SITYPS es la basificación de 69 de sus integrantes, el reconocimiento del Sindicato por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca, así como el respeto a los afiliados porque algunos de ellos están siendo hostigados y no se les dan contratos por pertenecer a esta gremial.