La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se propone impedir la evaluación docente que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará los días 14 y 15 de noviembre, en ésta entidad.
De acuerdo con la Asamblea Estatal Magisterial de la Sección 22, adherida a laCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que inició el sábado y concluyó esta mañana, la movilización de la membresía rechazará la prueba que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).
La movilización del magisterio disidente consistirá en el bloqueo, durante 48 horas, de los lugares donde se presume eventualmente estarán el personal del INEE, pero también incluye plantarse afuera de centros comerciales durante ese fin de semana.
Asimismo, para el próximo 26 de octubre acordó marchas regionales a contra turno- por la tarde- como parte de su apoyo permanente de la Acción Global por Ayotzinapa, y la continuación de la búsqueda de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Otras de las demanda de los integrantes de la CNTE en Oaxaca es la abrogación de la reestructuración del IEEPO y a la evaluación docente; exigencia pagos y la reinstalación de una mesa de negociación con Estado, entre otras.