Emiten convocatoria para concurso de altares previo a la fiesta de "Todos Santos" 

0
276

Cuicatlán Oax. El H. Ayuntamiento de Cuicatlán lanzó su convocatoria para invitar a todas la personas que deseen participar en el concurso de altares, el próximo sábado 31 de octubre, a partir de las 7:00 horas se realizará la instalación de las ofrendas.

El cual tendrá como objetivo recordar a los difuntos, venerándolos con ofrendas (comida y bebida) que les gustaba en vida.
 
De acuerdo con la convocatoria el altar se montará en el corredor del palacio municipal, cada grupo participante tendrá que contar con una persona que explique cada uno de sus altares.
 
La convocatoria esta abierta a partir de esta fecha hasta el próximo 25 de octubre, y los lugares se van a asignar dependiendo de cómo se vayan inscribiendo, y será el día 31 de octubre que se empiece con la instalación, mismo día a partir de las 12:00 del día el jurado calificador recorrerá los altares.
 
Las ofrendas se mantendrán montados durante los días de celebración del día de muertos 1, 2 y 3 noviembre, cada altar deberá reunir los elementos propios de los altares de la región.
 
Se premiarán a los tres primeros lugares; el primer lugar se hará acreedor a $3000 pesos, el segundo lugar $2000 y tercer lugar $1000, también se realizarán la entrega de reconocimiento por su participación.
 
 
Con el objetivo de celebrar, preservar las costumbres tradiciones y difusión de nuestra cultura, dar a conocer a los visitantes de la riqueza ancestral y participen en cada una de las acciones previstas a efectuarse.