[module-224]
Cuicatlán Oax. La tarde de este jueves, en las instalaciones que ocupa el centro cultural “Benito Juárez”, el titular de la Jefatura Operativa de Tránsito adscrito a este municipio, Oswaldo Avendaño Aquino, acompañado del Coordinador Regional de la policía vial en la cañada, Jaime Antonio Vargas Jiménez, Eduardo Alonso Jiménez regidor de la policía municipal, iniciaron con el curso de capacitación “El manejo a la defensiva”.
Lo anterior en el marco de la campaña denominada “Por un Oaxaca libre de accidentes”, esta vez acudieron a la capacitación conductores del servicio público foráneo de seis sitios, San Pedro Chicozapotes, Tomellín, Valerio Trujano, Concepción Pápalo, el Chilar y Cuicatlán.
El coordinador regional, explicó que este curso es con la finalidad de que todos los concesionarios, chóferes, apliquen los conocimientos adquiridos y que los usuarios reciban un servicio eficiente de calidad y seguro.
En su intervención,Oswaldo Avendaño Aquino, fue el instructor de “manejo a la defensiva”, detalló a los conductores presentes, que entre las acciones del Gobierno del brindar un mejor servicio Estado por la seguridad, son importantes las relativas a prevenir accidentes de tránsito y en consecuencia a evitar pérdidas de vidas humanas.
“Esta capacitación es muy importante para todos los conductores públicos quienes diariamente cuentan con una gran responsabilidad en sus manos, esperemos que esta reunión se ha de gran utilidad tanto para los conductores como para la ciudadanía”.
Rolando Arévalo, representante del servicio público de San Pedro Chicozapotes, en su presentación como participante, agradeció a tránsito del estado, así también como al titular de la policía vial en Cuicatlán y el coordinador regional de la policía vial, para realizar este curso de capacitación, pues estas acciones que se efectúen durante ella, dijo, servirán para ponerlos en practica y brindar un mejor servicio a la comunidad y ser portavoces para sus compañeros que no asistieron, recalcando que este curso debería llevarse acabo con mayor frecuencia.
El requerimiento necesario para esta capacitación será de 3 horas por día, con dos números de sesiones y entre los temas a tratar se encuentran, Causas del accidente, tipos de peatones, señalamientos de tránsito, entre otras temas.