Fuerzas federales desplegaron un operativo en Oaxaca para capturar a tres líderes más de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron acusados por la Procuraduría General de la República de cometer delitos graves que alcanzan hasta 40 años de prisión.
De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, la PGR busca cumplimentar la captura de Heriberto Margariño López, de 52 años de edad, por su probable autoría en los delitos de motín, contra el consumo y riqueza nacional y robo agravado en la toma de las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz y del robo de 10 mil libros gratuitos propiedad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
María del Carmen López Vásquez, de 50 años, por su probable autoría en el delito contra el consumo y riqueza nacional en la toma de las instalaciones de distribución y almacenamiento El Tule.
Norma Cleyver Cruz Vásquez, de 37 años, por su probable participación en los delitos de robo agravado y contra el consumo y riqueza nacional en la toma de las instalaciones del El Tule y el robo de libros de textos gratuitos.