Sección 22 "botea" para ayudar a cuatro detenidos

0
179

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó durante su Asamblea Estatal Extraordinaria “pasar charola” entre sus agremiados para apoyar a los maestros que se encuentran presos por delitos federales. 

Uno de los puntos que plantearon los profesores es pedir una cooperación de 30 pesos a los más de 81 mil trabajadores de la educación para que apoyen a los cuatro detenidos el pasado jueves. 

Desde el 21 de julio, las cuentas del magisterio disidente permanecen congeladas ya que después de la reestructuración del IEEPO se investigan por posibles fraudes fiscales. Así que durante los últimos meses los líderes de la Sección 22 han solicitado dinero extra a los trabajadores para “sostener al movimiento”. 

En septiembre solicitaron 50 pesos entre los profesores para “gastos jurídicos”, ya que se comenzaban a revisar “la situación de los presos políticos y de compañeros con órdenes de aprehensión”. 

Esta vez, pidieron a los agremiados una cooperación extra de 30 pesos para ayudar con los gastos de Othón Nazariega, Efraín Picazo, Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Jiménez El Abuelo. 

Durante la reunión se determinó una movilización ayer en la ciudad de Oaxaca; se acordó un próximo paro el 11 de noviembre en contra de la evaluación y para que sean liberados los presuntos implicados en delitos como robo de libros y quema de material electoral y planean una marcha-caravana desde Oaxaca hasta el Altiplano. 

De acuerdo con los líderes de la CNTE se pidió audiencia al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, pero aún no ha habido respuesta. 

Ante esto, Rubén Núñez, secretario general, afirmó que si no hay apoyo en el país para la liberación de los detenidos, lo buscarán en instancias internacionales.