Por: TERRITORIO SCORE
Establecerse en otro país no es fácil para un mexicano y menos cuando se tiene que dejar todo ir en pos de un sueño que ha marcado su vida como deportista.
Sin embargo, el oaxaqueño Jorge Llamosas Ongay no ha frenado sus aspiraciones en la Unión Americana y sus deseos por triunfar lo ha llevado a sentar los cimientos de una carrera en el motocross profesional.
El pasado fin de semana, el piloto mexicano se ubicó en la quinta posición en el “World Vet MX Championship” celebrado en en Glen Helen Raceway, California.
Jorge Llamosas reconoce que el nivel el alto en la Unión Americana, pero la motivación y el apoyo de su familia constituye un aliciente para incursionar en la actividad del motocross.
“Mi familia es una de mis mayores motivaciones y apoyos en mi vida, pienso en ellos todo el tiempo y gracias a ellos es que sigo adelante en mis aspiraciones”, agrega.
En lo que se ha convertido en una carrera tradicional en los Estados Unidos, Jorge Llamosas conquistó 2 quintos lugares en las Categorías +25 Novatos y +30 Novatos en el en el trazado mítico para el motocross de Glen Helen.
De comenzar a la nada, el piloto oaxaqueño ha logrado la confianza de patrocinadores y busca mantenerse entre los pilotos que destacan en el firmamento deportivo de las “jacas de acero” en la Unión Americana.
Sin embargo está consciente y agradece el apoyo de su familia, quien lo ha apoyado a lo largo de su carrera.
“Mi familia es una de mis mayores motivaciones y apoyos en mi vida, pienso en ellos todo el tiempo y gracias a ellos es que sigo adelante en mis aspiraciones”, finalizó.
Tras concluir el serial, el piloto oaxaqueño ya planea su participación en la próxima temporada de motocross, la cual iniciará en el 2016 y que se encuentra compuesta por 17 fechas y que comenzará en el mes de enero en California.