Habitantes de la colonia Benito Juárez y un grupo de mototaxistas de Tehuantepec, mantienen bloqueado la carretera Panamericana en el kilómetro 246+000, en el punto conocido como el caracol, exigen la liberación de los 24 de los detenidos por los hechos violentos registrados el pasado martes entre una patrulla de seguridad pública municipal y un mototaxi la cual dejó como consecuencia la muerte de una persona.
Los familiares de los detenidos pidieron la intervención de las autoridades municipales y del subprocurador de Justicia Luis Sánchez Castellanos, afirman que se cometieron irregularidades durante el operativo de captura, ya que fueron detenidos arbitrariamente.
“A los detenidos los golpearon y trasladaron a un lugar donde estuvieron incomunicados y las pruebas que los señalan como culpables fueron sembradas, afirmaron los padres de familia.
Fue hasta la mañana de este miércoles cuando lograron establecer la primera comunicación con sus parientes, por lo que ahora saben que fueron trasladados a Juchitán.
“Los policías entraron a nuestros domicilios para sacar a nuestros hijos, a los otros los detuvieron en la calle, se llevaron a los inocentes, los culpables siguen libres”, aseguró.
Estas personas exigen la liberación de José Iván Santos de 22 años, Francisco Manuel de 19 años, Daniel Ruíz Martínez de 19 años, Daniel Escobar Gutiérrez de 22 años, Ángel Ruíz Reyes de 19 años, Omar Martínez de 19 años, Mateo Aguilar Martínez de 30 de años, Manuel Ortiz Nolasco de 17 años de edad, Marco Manuel Mendoza Martínez de 15 años, Ricardo Salgado Mendoza de 15 años de edad, Javier Parada González de 29 años, Walter Alexander Burgos de 23 años, Alan Michel Núñez Escobar de 22 años, Néstor Joban Zárate de 13 años de edad, Tomas Trinidad Morales de 42 años, Daniel Santos Pérez de 18 años, Alexis Mendoza Vásquez de 19 años, Antonio llesana Morales de 19 años y Mario Martínez Robles de 22 años.