Para mejorar los espacios educativos y brindar instalaciones dignas a las y los alumnos de la Escuela Secundaría Técnica número 64 de esta ciudad, el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó mobiliario, instrumentos musicales para la banda de guerra y material para el mantenimiento del plantel.
Los apoyos entregados a los directivos y padres de familia del plantel, beneficiarán a mil 450 escolares que cursan sus estudios en los turnos matutino y vespertino, así como a los 60 profesores y personal de apoyo administrativo.
La entrega se realizó en el almacén del edificio central del IEEPO, a cargo del Jefe del Departamento de esta área, Inocencio Vásquez Gutiérrez, quien destacó que es interés del director general del Instituto, Moisés Robles Cruz, apoyar con la dotación de materiales y equipo a los diversos planteles escolares de la entidad, a fin de mejorar la calidad de los servicios educativos.
Destacó que es una prioridad para la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo brindar los apoyos necesarios para que las instalaciones de los planteles educativos se encuentren en condiciones dignas y seguras.
Los apoyos entregados, fueron 15 cubetas de pintura, 21 sillas apilables y 6 mesas para maestro, así como 12 trompetas y 12 tambores para la banda de guerra, con los que se fortalecerá el quehacer educativo.
En tanto, el director de la escuela, Perfecto Pérez Vásquez, señaló que con la entrega de estos materiales se cubre gran parte de las necesidades, por lo que reconoció que el Nuevo IEEPO cumple con los compromisos establecidos a favor de la educación de los escolares.
A su vez, el presidente y tesorera del comité de padres de familia del plantel, Juan Tomás López Sánchez y María Magdalena López López, respectivamente, comentaron que de manera coordinada trabajan con los profesores y alumnos para que las necesidades de la escuela sean satisfechas.