Aumentan el número de asaltos en el municipio de Cuicatlán

0
338

Por: Diana Flores

San Juan Bautista Cuicatlán Oax. Aproximadamente 3 asaltos fueron cometidos por sujetos desconocidos durante el mes de noviembre, principalmente a casas  y  a civiles  de los cuales al menos 2 fueron golpeados y lesionados.
Esto a pesar de que dos de los afectados denunciaron estos  ilícitos ante las autoridades municipales y quienes hasta el momento han echo caso omiso para contrarrestar el índice delictivo.
Según información proporcionada a este medio de comunicación, dos de estos asaltos se cometieron en el barrio el “Zapotal” por tres sujetos encapuchados y armados quienes de manera agresiva despojaron de sus pertenencias a Rubén Nava y Gustavo Altamirano.
Presuntamente son tres sujetos quienes encapuchados de manera agresiva amenazan a sus víctimas con una pistola sino le entregan lo que les piden.
Ante estos hechos pobladores exigen al regidor de seguridad Pública, Eduardo Alonso Jiménez y al director de seguridad, Gerónimo López Sánchez, realicen su labor, para garantizar la seguridad en la cabecera municipal, pues ante la falta de recorridos de seguridad y vigilancia en unidades de motor y pie tierra, por parte de a policía municipal, genera que los robos y asaltos aumenten.
Por último cabe agregar que en este municipio cuentan con 3 patrullas y un aproximado de 20 elementos quienes la mayoría de ellos no aprobaron el examen de control y confianza pese a ello continúan con el cargo.