Por Karina Hernández
Propietarios de terrenos ubicados en polígonos de Santa Rosa Panzacola, denunciaron el abuso de autoridad y el fraude en el que han incurrido autoridades de San Jacinto Amilpas, tras respaldar la invasión y venta de las tierras de propiedad privada por parte de terceros.
Al respecto el representante legal de los dueños de los terrenos, Cristopher Clavel, detalló que pseudo líderes han realizado la venta irregular de terrenos que se encuentras en esos polígonos, engañando a la gente con la ayuda de las autoridades municipales de Amilpas.
Por que hicieron un llamado a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, para que analicen la cartografía y señalen que los terrenos realmente pertenecen al municipio de Oaxaca y no al de San Jacinto.
De igual forma acusaron a Emilio Ruiz Armengol, Juan Barceló Vásquez, Lucía Barceló Vásquez, y el presidente de una asociación Domingo Valencia San Pedro, de engañar a los pobladores al venderles terrenos de propiedad privada que no pertenecen a ellos.
Y denunciaron al diputado perredista Roberto López Rosado, de abanderar la gestión de servicios para esos predios, afectando los intereses de los particulares.
Cristopher Clavel, informó que como representante legal de los legítimos dueño, licenciado Habrán Rivera, María Elena García López, Rosa María Meixueiro y la familia García Hernández, ha iniciado con la regularización de los terrenos para que las personas interesadas en comparar se den cuenta que no son tierras ejidales si no privadas.
Finalmente invitó a las personas que ya compraron fracciones de terreno a que se acerquen a los propietarios y a los representantes legales para regularizarse, detallando que efectivamente tendrán que pagar para realizar el trámite.