Padres de Familia y profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharán en la ciudad de Oaxaca para exigir el pago de quincenas atrasadas a profesores de nivel telesecundarias.
Los manifestantes que partirán de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), rumbo al zócalo de la ciudad capital, exigieron a las autoridades educativas el pago inmediato y la instalación de una mesa de diálogo.
Al respecto Lucio Martínez Sánchez, encargado de trabajos y conflictos de la sección 22, detalló que la decisión de realizar la movilización la tomaron los padres de familia, quienes han sido testigos de la falta de pago hacia los profesores que laboran en las escuelas telesecundarias de sus comunidades.
Martínez Sánchez, informó que son alrededor de 5600 los maestros que desde hace 7 meses o más, no han recibido el pago debido de su trabajo, y ante la falta del recurso lo padres de familia decidieron marchar, siendo respaldados por integrantes de la sección 22.
También comentó que las movilizaciones se estarán realizando de manera alterna en diversas regiones del estado, ya que dijo que los profesores que desde hace más de 7 meses no perciben un sueldo son de las 7 regiones del estado.
Lo manifestantes que tienen previsto arribar al zócalo, exigirán a las autoridades gubernamentales y educativas la instalación de una mesa de diálogo, para darle solución pronta a su demanda.
La ruta que tomará la movilización será la siguiente:
La marcha saldrá del IEEPO con rumbo al Zócalo, avanzarán sobre la Carretera federal 190 y Héroes de Chapultepec, hasta doblar en la gasolinera Fonapaz rumbo al llano, donde continuará sobre Av. Juárez asta doblar en Morelos y continuarán hasta doblar en Garcia Vigil entrando al Zócalo por la Alameda de León.