Insiste magisterio: “reforma No pasara”

0
204

Por Francisco Ramírez 

Previo al acto político en la sede del congreso estatal de educación que realiza el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteraron su postura en contra de la reforma educativa e insisten que en Oaxaca “no pasará”.

Angélica García Pérez, integrante de la comisión política de Valles centrales, insistió que cada una de las acciones que realiza el magisterio son definiciones que hace por acuerdo de las asambleas nacional y estatal de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la educación (CNTE) en contra de la ruta de la evaluación “punitiva”

“Nuestro movimiento a nivel nacional y estatal es realizar acciones políticas en contra de esta reforma educativa que más bien es una reforma que está siendo utilizada por la clase política, para que a través de la represión, de la fuerza, de la represión administrativa, tratan de imponer”.

En este sentido apuntilló, “en la reforma no fuimos considerados como magisterio a pesar de tener un papel fundamental dentro del proceso educativo”.

García Pérez sostuvo que la exigencia para el magisterio es el diálogo, que se consideren sus propuesta dentro de la reforma educativa, toda vez que el gobierno lo que ha hecho es hacer su reforma desde su propia perspectiva.

“Si no somos considerados no vamos a permitir ni aceptar la reforma”.

De igual manera consideró que “hay cerrazón por parte del gobierno” por ello es que sistemáticamente se niega a sostener una mesa de diálogo con el magisterio, queriendo imponer condiciones, mostrándose poco interés para resolver la problemática educativa en el estado.