Por Karina Hernández
Mototaxistas adheridos a la Unión de Mototaxis Santo Entierro de Santa Cruz Xoxocotlán pertenecientes a la organización 14 de junio, tomaron las nuevas instalaciones de la tienda departamental Chedraui ubicadas sobre el Boulevard Guadalupe Hinojosa en Santa Cruz Xoxocotlán, para exigir un espacio en esa zona y ofrecer sus servicios.
Encabezados por el presidente de dicho sitio, Heber Esaú Montaño, los manifestantes exigieron al gerente de la tienda una mesa diálogo, para llegar a un acuerdo y lograr el espacio solicitado.
Sin embargo minutos más tarde al lugar arribaron taxistas y mototaxistas al sitio Moctezuma adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para entablar la mesa de diálogo que ya tenía programado con el gerente, situación que molesto a los integrantes de la organización 14 de juino.
Después de intercambiar algunas palabras ambos bandos comenzaron a agredirse de manera física, hasta desatar una riña campal en el estacionamiento de la tienda.
De la agresión una persona fue gravemente herida con un Bat De Beisbol
En la cabeza, quien quedo inconsciente en las áreas verdes del lugar, así también vidrios de las unidades de ambas organizaciones fueron destruidos.
Al lugar arribaron paramédicos quienes le brindaron lo primeros auxilios a la persona lesionada.