Por Karina Hernández
El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, informó el cese de dos profesores del sindicato por hostigar a compañeros que presentaron la evaluación docente al desempeño que se realizó el 28 de noviembre en Ciudad Administrativa.
Núñez Ginez, detalló que los dos profesores cesados, se desempeñaban como directores de instituciones educativas, por lo cual dijo que la Sección 22 a través de su defensa jurídica inició acciones par atender el caso de sus compañeros.
También calificó como injustificadas los despidos que las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), han realizado a integrantes del gremio magisterial, al señalar que los profesores cesados jamás realizaron actos de hostigamiento en contra de sus mismos compañeros.
Los sancionados se desempañaba como directores en la telesecundaria de Santa María Zenzontepec y uno más de la secundaria general 1 de Oaxaca.
De acuerdo con el IEEPO, fueron tres los directores cesados, uno de secundaria y dos de telesecundaria, que fueron despedidos por amenazar y reprimir a cuatro profesores que asistieron a la evaluación docente.
Cabe destacar que IEEPO tiene conocimiento de al menos 70 denuncias o quejas por actos de hostigamiento.