Por Miriam Aguilar
Los fuertes vientos que alcanzan rachas de 141 kilómetros por hora en la región del Istmo de Tehuantepec ocasionaron el derribo de dos camiones de carga derivado del frente frio numero 21.
Las dos unidades de motor volcaron aproximadamente a las 6:11 de la mañana de teste sábado, mientras que la segunda se registró a las 7:55 de la mañana, siendo los números 36 y 37 volcaduras de la temporada 2014-2015.
Estas volcaduras se registraron en el tramo La Ventosa-La Venta, y la siguiente en tramo La Ventosa-La Venta cerca de la gasolinera Mega Servicios en donde también se encuentran otras decenas de vehículos varados a causa de la velocidad del viento.
El Delegado de protección civil en el Istmo Tore Knape Macías, indicó que, los fuertes vientos son provocados por el frente frio número 21 que ha provocado una zona de inestabilidad en el pacifico mexicano.
“Continuamente recorremos esta zona exhortando a los transportistas a que no circulen, es un riesgo bastante grande, caminar en esa zona es imposible, el viento te tira al suelo”, señaló.
El funcionario de la unidad de protección civil añadió que, muchos transportistas no acatan las recomendaciones dadas por este organismo estatal y se accidentan.
“Exhortamos a los transportistas de no pasar por esta zona o bien detenerse por unas cuantas horas, el viento es muy fuerte, derriba árboles y también señalizaciones”, finalizó.