Por Francisco Ramírez
Al reiterar el compromiso de auditar los recursos que maneja el Congreso del Estado, la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Natividad Díaz, apuntó que al cumplir sus cien días hará público el estado financiero y administrativo que guarda el legislativo del estado.
“Soy una mujer de palabra”, dijo la integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) quien se comprometió a auditar los recursos que maneja el congreso del estado, a la vez que reconoció que se tiene un déficit importante y que arrastra una gran deuda con proveedores.
Indicó que en el tema de los aguinaldos, se cumplió con los trabajadores de base del Congreso, como también se hará con los adeudos que se tienen del presente ejercicio, de los cuales se tratan de regularizar y que se espera ponerse al corriente para el 2016.
En este sentido dijo se hacen economías, como también se hace una revisión de sueldos de trabajadores de contrato y recomendados de diputados, como también se ha hecho un recorte de personal, con lo que se ha logrado un ahorro importante, sin dejar pasar por alto que el déficit que se tiene es de más de 10 o 12 millones de pesos.
“Al cumplir con los primeros cien días de la administración, daremos un informe…”, insistió y prometió darlo a conocer a la opinión pública.
“Hay una mala administración, exceso de gastos en el Congreso, como también hay cuestiones muy difíciles en el Congreso… por ello es que nos comprometemos a trabajar con transparencia a pesar que no les ha gustado que una mujer esté al frente”.