Hasta las mejores corporaciones policiacas se les ha ido los maleantes: Regidor de Seguridad de Matías Romero

0
147

Por Miriam Aguilar

Ante este hecho Paulo Caballero Rosado, Regidor de Seguridad Pública Y Tránsito municipal de Matías Romero, informó que, “El monto substraído por sujetos desconocidos correspondía al aguinaldo de la Policía Municipal y la Comisión Hacendaria determinará si se repone o no el pago  sus aguinaldos, pero ya se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, hasta las mejores corporaciones policiacos se les ha ido los maleantes”.

Asimismo dijo que, se encuentran en espera de los peritos del estado de Oaxaca, para que visiten el lugar de los hechos y posteriormente solicitar la declaración de los elementos policiacos que estuvieron presentes en los hechos.

“Todo el proceso de investigación le corresponde la Agencia Estatal de Investigación (AEI), nuestra labor como policía municipal solo es preventiva, pues desafortunadamente no contamos con armas para defendernos, pero se está haciendo la gestión para contar con ellas, ya que las administraciones pasadas nunca se preocuparon por equiparlos”, señaló Caballero Rosado.

LOS HECHOS

Siendo las 3:20 am de este lunes, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta asaltaron la tesorería del Palacio Municipal de Matías Romero, así lo informaron fuentes oficiales.

Según la información los sujetos iban fuertemente armados, por lo que los policías que custodiaban el municipio no pudieron repeler la agresión debido a que ningún elemento policiaco de Matías Romero cuenta con armas, para este tipo de situación.

Al lugar arribaron elementos del Ministerio Público y el batallón de infantería, policía estatal y policía vial, para las diligencias correspondientes.