Por Reforma
Dos frentes fríos ubicados en el noroeste del País y en el norte del Golfo de México causarán bajas temperaturas, nevadas, lluvias y vientos fuertes en gran parte del territorio nacional entre hoy y mañana, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El frente frío número 24 se extenderá en las próximas horas desde el norte del Golfo de México hacia Veracruz, y en su desplazamiento provocará lluvias en esa entidad así como en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También causará precipitaciones en Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
La Conagua informó que habrá ambiente de frío a muy frío con heladas en el norte, noreste, oriente y centro del País.
No obstante, puntualizó, algunos estados tendrán temperaturas de 30 a 35 grados, como Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el frente frío número 25, ubicado en el noroeste del País, provocará lluvias y bajas temperaturas con nevadas en Baja California, Sonora y Chihuahua.
“El Frente Frío Número 25 se extenderá sobre Sonora y Baja California Su; en interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, mantendrá ambiente de frío a muy frío en el noroeste del país, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con nevadas en las regiones montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius también con heladas en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango”, precisó el organismo en un comunicado.
Agregó que también se prevén temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en las áreas altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.