Las de ocho columnas Istmo: Chimalapa, “bomba a punto de estallar”

0
150

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

La cultura zapoteca a los pies del Cristo Negro

Daniela Sánchez Marín, tiene 29 años, visita al Cristo Negro desde que era un feto; su madre, Silvia Marín Morales, estaba embarazada cuando vio por segundo año la reliquia milagrosa de Guatemala. Daniela hizo lo mismo que su progenitora, embarazada de su primer hijo llegó al Santuario católico más importante de Centroamérica, José Fernando, su hijo de 4 años la acompaña.

Ofrece Nafin financiamiento a pequeñas empresas

El Fondo Oaxaca a través de Nacional Financiera impulsa a la micro, pequeñas y medianas empresas con créditos para proyectos productivos que reactiven la economía de la región

Recobra Huilotepec la tranquilidad

Luego de más de seis meses de un conflicto político y social, que derivó en el estancamiento de las actividades administrativas y comerciales de la localidad, en San Pedro Huilotepec parece haberse recobrado la tranquilidad. Tanto en el Palacio Municipal como en el mercado público, los cuales permanecieron cerrados por espacio de medio año, ya son visibles las actividades.

Chimalapa, “bomba a punto de estallar”

Al cumplirse el plazo otorgado por los comuneros zoques de San Francisco La Paz al Gobierno del estado, para desalojar sus tierras invadidas por chiapanecos y veracruzanos, el presidente del Comisariado de Santa María Chimalapa, Armando López González, adelantó que este sábado saldrán grupos hacia esas zonas para desalojarlos.
Por falta de luz, suspenden trámites en Juzgado Familiar

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

Comienzan las fiestas titulares de Tehuantepec

Le llaman “la fiesta del pueblo” y en ella encierra toda la tradición que un barrio tiene para celebrar y compartir varios días de festejos.

Previo al comienzo de la Cuaresma, los legendarios barrios de Tehuantepec: Laborío, Santa Cruz Tagolaba, Santa María y Jalisco realizan sus celebraciones titulares entre una serie de actividades propias de estas fiestas.

Suspende labores personal del área de Vacunología, por incumplimiento de acuerdos

Personal del área de vacunología, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 2, se manifestaron en el exterior de sus oficinas ubicadas en la avenida Efraín R. Gómez de esta ciudad, para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con su dirigente estatal y funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).